miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las ventas de las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en México mostraron una desaceleración en 2017, en comparación con las cifras reportadas en los últimos dos años.

Hoy la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), un organismo que agrupa casi 52 mil tiendas como Walmart, Liverpool y Oxxo, entre otras, reportó un crecimiento de 3.1% en las ventas mismas tiendas en marzo, dato que comparó de manera desfavorable con el aumento de 5.7% registrado el mismo mes del año anterior.

En tiendas totales, marzo de este año tuvo un aumento de 6% en ingresos, mientras que el mismo mes de 2016 el crecimiento rondaba el 9.2%.

El indicador de ventas totales incluye los ingresos captados en todos los establecimientos de las cadenas comerciales, sin embargo, las ventas mismas tiendas o ingresos a tiendas iguales excluye las ventas de los establecimientos abiertos en los últimos doce meses para mostrar un crecimiento comparable.

En términos acumulados (enero a marzo), las ventas a tiendas iguales de la ANTAD promedian 3.3%, su nivel más bajo en los últimos dos años. En ingresos totales, el incremento promedio fue de 6%, también la cifra más desfavorable desde 2016.

“Las ventas acumuladas al tercer mes de 2017 ascendieron a 361.1 mil millones de pesos”, dijo la ANTAD en su comunicado.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses