maria.saldana@eluniversal.com.mx

Empresarios del país pidieron a los candidatos para gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos aprovechar este periodo electoral para discutir los problemas públicos y proponer soluciones, y evitar la calumnia y las ofensas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que “la discusión y el debate de las propuestas debe ser responsable. Elevar falsamente las expectativas de los ciudadanos sólo debilita la frágil confianza en las instituciones”.

Agregó que los procesos electorales en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México deben ser oportunidad para conocer las visiones de los candidatos en torno a cómo impulsar la actividad productiva, generar más y mejores empleos y elevar la competitividad de sus estados.

Recordó que hace falta que en el país haya una contabilidad única gubernamental, la transparencia y órganos de control desde los municipios y los estados.

Hay problemas de sobrerregulación en estados y municipios; inseguridad y falta de aplicación del Estado de derecho, principalmente.

En el tema de seguridad “es también responsabilidad de los gobiernos locales que se elegirán. La implementación de un mando único policial en los estados, la depuración de las instituciones de impartición de justicia y el combate a la corrupción serán tareas pendientes para los gobiernos locales”, dijo.

Se trata de proponer soluciones a los diversos problemas y no generar falsas expectativas, agregó.

Castañón dijo que los gobernantes electos “deberán trabajar por ser más competitivos, atraer más inversiones y generar más empleo”.

Aseguró que el sector privado está dispuesto a trabajar hombro con hombro para mejorar la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses