Peñafiel abre su cuarta planta en México

Grupo Peñafiel inauguró hoy su cuarta planta de producción en el país ubicada en el municipio de Tecamac, Estado de México; invirtió mil millones de pesos
10/04/2017
07:00
Miguel Ángel Pallares Gómez
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Grupo Peñafiel, propiedad de la norteamericana Dr. Pepper Snapple Group, inauguró hoy su cuarta planta de producción en el país ubicada en el municipio de Tecamac, Estado de México, con una inversión de mil millones de pesos, la cual operará en una primera fase con dos líneas de producción totalmente integradas con capacidad de producir 200 millones de botellas al año.

“La construcción de la planta llevó 315 días y podrá soportar el crecimiento futuro a través de un plan multianual de expansión que será acorde a la evolución del mercado. Para su edificación, se instalaron más de 35 kilómetros de cable eléctrico y otros seis kilómetros de tuberías”, dijo una fuente a EL UNIVERSAL.

En la construcción de la nueva planta participaron 500 trabajadores y alrededor de 100 proveedores a lo largo de más de 20 mil conceptos en el catálogo de desarrollo del proyecto.

Con 70 años en México, Peñafiel opera un portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, sus bebidas incluyen agua mineral de manantial, tés, agua natural y los mezcladores más importantes del mercado.

Las principales marcas que produce el grupo son Peñafiel, Clamato, Squirt, Aguafiel, DrPepper, Crush, Snapple, CanadaDry y Schweppes, entre otras.

Grupo Peñafiel mantiene operaciones en todo México con más de 3 mil 800 empleados, 26 centros de distribución y 4 plantas en el país. El corporativo cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como Food Safety System Certification 22000.

De acuerdo con su reporte anual enviado a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), los ingresos de Dr. Pepper Snapple Group facturó 6 mil 519 millones de dólares, equivalente a un crecimiento 4% en comparación con los 6 mil 282 millones de dólares reportados el año anterior.

En términos de volumen, Dr. Pepper creció 0.3% en 2015, aunque las bebidas de dieta crecieron 0.5%. En el mercado mexicano, el corporativo aseguró que incrementó 0.1% su participación total en bebidas refrescantes líquidas (LRB, por sus siglas en inglés), excluyendo las colas.

 

 

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