En los próximos días la Procuraduría General de la República (PGR) podría llamar a declarar al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana y al ex tesorero de dicho organismo, Ricardo Navarro Benitez, a quienes el Grupo Nueva Visión acusa de haber incurrido en prácticas que dañan al erario al incrementar el precio de tabletas que se vendieron como parte de un programa público.

A unas semanas de que Nueva Visión presentó una denuncia en contra del presidente y extesorero de la Concanaco, los representantes de dicho grupo tuvieron una reunión informativa con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade y con el titular de la subprocuraduría especializada en investigación de delitos federales, Felipe Muñoz Vázquez.

La denuncia se presentó por los delitos que se deriven de los malos manejos que se dieron durante el programa gubernamental por el que se vendían tabletas a los comerciantes que quisieran formalizarse.

Juan Carlos Pérez Góngora y Guillermo Romero Rodríguez representantes de Nueva Visión aseveraron que la justicia se aplicará y se hará valer el Estado de Derecho y que la PGR les dijo que después del análisis de las evidencias y de encontrarse delito podrían solicitar a los culpables reparar el daño que se causó al erario.

Los también integrantes de Concanaco, aseguraron que los funcionarios de la PGR les explicaron que los involucrados recibirán próximamente un citatorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses