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La plataforma de comercio electrónico Amazon Prime llegó a México. Este servicio permitirá entregas en uno a dos días de 20 millones de productos en 18 categorías para ciudades como México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, además incluye envíos gratis para artículos provenientes de Estados Unidos y el acceso a Amazon Prime Video, la plataforma de video bajo demanda del corporativo.

La suscripción no incluye las entregas gratuitas para el mismo día de la compra, porque este tipo de operaciones tendrá un costo de 49 pesos por pieza en caso de adquirirse en México, y de 199 pesos si el producto es traído de manera prioritaria desde EU.

“En los últimos 20 meses lanzamos Amazon y hemos hecho inversiones tanto en la capacidad de nuestro transporte como en distribución, para que las personas pueden estar seguras de tener su producto en el momento oportuno, en tiempo y forma”, dijo en entrevista Greg Greeley, vicepresidente de Amazon México.

Aseguró que la empresa de Jeff Bezos tiene el compromiso de mantener su crecimiento con el mercado mexicano, pero declinó a hacer comentarios sobre los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la población mexicana.

“Estamos comprometidos con hacer negocios en México y ofrecerle lo mejor al cliente, tenemos una visión a largo plazo; con respecto a los puntos externos tratamos de ignorarlos y enfocarnos en lo que nosotros hacemos, en mejorar”, expresó Greeley.

Sobre un posible impacto en los costos y precios ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Greeley no ofreció una postura clara y comentó que la empresa trata de ajustarse al entorno regulatorio de los países donde tiene operación.

“Estamos enfocados en nuestro servicio, éste es nuestro compromiso así que tratamos obviamente de cumplir con los entornos regulatorios y nuestro esfuerzo está dedicado a los clientes y no los temas externos.

“Con respecto al TLCAN, nosotros podemos proveernos de productos por medio de distintos destinos y estamos trabajando en esto, al final son factores con los que nos tenemos que regir”, abundó el directivo.

Al ser cuestionado sobre un posible retiro de las marca de Ivanka Trump de su plataforma en México, el vicepresidente manifestó que la decisión de compra corresponde a los consumidores; sin embargo, rehusó decir si analizan la posibilidad de retirarla de su oferta local.

“En México hay muy diversas mercancías, personas y clientes muy diversos, nosotros pensamos que todos deben tener la opción de qué quieren comprar, ellos van a decidir y nosotros trabajamos con los diferentes proveedores”, concluyó.

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