Ven 85% de jóvenes mexicanos videos pirata por Internet

Si tienes entre 18 y 24 años de edad y eres uno de los 11 millones de mexicanos en ese rango de edad con acceso a internet, seguramente ves videos piratas en línea
06/03/2017
19:02
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Si tienes entre 18 y 24 años de edad y eres uno de los 11 millones de mexicanos en ese rango de edad con acceso a internet, seguramente ves videos piratas en línea.

 

Eso se debe a que una encuesta realizada por YouGov encontró que 85% de los jóvenes en México ven videos piratas por internet, pero no te sientas solo, el promedio en América Latina es de 70%, es decir, siete de cada 10 jóvenes latinoamericanos acceden a videos piratas en la web.

 

Aunque los adultos no se salvan de consumir videos ilegales en línea, son menos que los jóvenes. En el caso de México, 64% de los mayores de 55 años ven videos piratas en internet, poniendo al país como líder en esta materia por encima de los colombianos, argentinos y brasileños.

 

¿A qué se debe?

Según la encuesta la principal causa se debe al desconocimiento sobre el impacto que tiene el consumo de videos ilegales en la red.

De acuerdo con Irdeto, una empresa dedicada a la seguridad digital, si los jóvenes supieran que causan un daño sobre la industria de medios dejarían de ver videos piratas o, al menos, reducirían su consumo.

 

Incluso 67% de los mexicanos dijeron que detendrían o reducirían su consumo pirata en línea, de videos, claro está, si tuvieran más información sobre sus efectos en la industria.

 

¿Qué videos piratas atraen?

Como imaginarán las series de televisión son los contenidos ilegales más vistos por los latinoamericanos con el 22%, seguidas de cerca por las películas con 21% y por las ediciones de películas en DVD con 19%.

 

También el contenido deportivo tiene importancia, sobretodo el que es en vivo, y donde los hombres lideran el gusto por el acceso pirata a deportes al momento con 14% frente a un 3% de las mujeres que consumen programas deportivos piratas en línea.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS