Se encuentra usted aquí

General Motors vende Opel

GM cede su posición en el tercer mercado mundial de autos y con la compra, PSA - responsable de las marcas Peugeot y Citroën- se convertirá en el segundo mayor grupo automotriz de Europa
06/03/2017
10:30
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

General Motors (GM) y Peugeot (PSA Group) anunciaron un acuerdo mediante el cual la subsidiaria de GM Opel/Vauxhall y las operaciones de GM Financial se transferirán a PSA Group en una transacción valuada en 1.3 mil millones de euros y 0.9 mil millones de euros, respectivamente.

Con la adición de Opel/Vauxhall que generó ingresos por 17.7 mil millones de euros en 2016, PSA se convertirá en la segunda compañía automotriz más grande de Europa, con una participación de mercado de 17%.

"Para GM, esto representa otro gran paso en el continuo trabajo que está llevándonos a un mejor desempeño y acelerando nuestro impulso. Estamos reconfigurado nuestra compañía y entregando resultados consistentes que han sido récord para nuestros propietarios a través de la asignación disciplinada del capital en nuestras inversiones de alto rendimiento en nuestro principal negocio automotriz y en nuevas tecnologías que nos permiten liderar el futuro de la movilidad personal", dijo Mary Barra, presidenta y directora general de GM.

La transacción permitirá importantes economías de escala y sinergías en compras, manufactura e investigación y desarrollo.

Se esperan sinergias anuales de 1.7 mil millones de euros para 2026, acelerando la transformación de Opel/Vauxhall.

PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo recurrente de 2% para 2020 y 6% para 2026, y generar un flujo de caja operacional positivo para 2020.

Como parte del acuerdo también habrá una empresa conjunta entre PSA y BNP Paribas y GM Financial en Europa para apoyar la venta de vehículos de la marca Opel/Vauxhall.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS