Se encuentra usted aquí

Pide CESF administrar más la deuda

31/03/2017
01:30
Leonor Flores
-A +A

Luego de que el gobierno federal recibió el remanente de operación del Banco de México (Banxico) por 321 mil 653 millones de pesos que serán destinados en parte para reducir los pasivos, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) destacó las ventajas de administrar activamente la deuda pública.

En la 27 sesión que presidió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para actualizar el balance de riesgos, señaló que es necesario gestionar la deuda en cuanto a plazos y diversificación en monedas y fuentes de recursos.

Con la presencia del gobernador del Banxico, Agustín Carstens, el
Consejo consideró importante mantener el dialogo con el gobierno de EU para mitigar los riesgos asociados a las políticas que pudiera instrumentar esa administración y continuar con la implementación de las reformas estructurales.

También advirtió que como resultado de las pruebas de estrés que aplicó al sector bancario, hubo algunas instituciones que tendrían dificultades para cumplir con los mínimos regulatorios en materia de solvencia en un escenario adverso extremo, aunque no reveló cuáles son.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO