Nestlé México percibe economía cautelosa

Pese al panorama incierto, la empresa mantiene sus planes de inversión en el país
31/03/2017
01:45
Miguel Ángel Pallares Gómez
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La empresa de alimentos Nestlé percibió una economía mexicana cautelosa durante el primer trimestre de 2016; pero, el corporativo espera que haya una recuperación en la confianza de los consumidores en el corto plazo para no afectar las compras de los productos.

“Estamos viendo una economía cautelosa, sigue el consumo en el ramo de alimentos, y los números de la ANTAD y otros son bastante aceptables, pero evidentemente hay un momento de incertidumbre por lo que tenemos que aclarar las dudas hacia el futuro”, comentó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Tras firmar un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para capacitar a 100 mil jóvenes, Melchior explicó que su compañía mantiene inversiones en México y concretó la instalación de dos nuevas plantas de manufactura.

“Siempre estamos con proyectos de duplicación de plantas, mejora en la distribución, compras de más camiones y hay cosas menos visibles que cuando abres una planta, pero hay todo un trabajo”, expuso.

Salario mínimo. Sobre la posición de Nestlé con respecto al salario mínimo en México, Marcelo Melchior opinó que existen países donde ni siquiera existe un indicador de este tipo, porque la misma economía establece los sueldos de los trabajadores.

También consideró importante la inclusión de más jóvenes en las empresas, por lo que aseguró que Nestlé ha creado de 2016 a la fecha cerca de 3 mil empleos para este sector.

Melchior resaltó la importancia de buscar oportunidades para los jóvenes e involucrarlos en el ámbito laboral, por lo que invitó a otras empresas a involucrarse con tareas de voluntariado y capacitación.

Melchior informó que se impartirán talleres para insertar a los jóvenes en el campo laboral, se ofrecerán capacitaciones dentro de sus fábricas y se proporcionará orientación vocacional, además de abrir oportunidades de trabajo. A través del Imjuve, Nestlé capacitará a los operadores de los más de 400 Centros de Poder Joven.

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