Coca-Cola concreta la adquisición de AdeS

Permite aumentar el número de productos nutritivos que ofrece, afirma la embotelladora
La nueva marca de la embotelladora formará parte de las plataformas de bebidas del sistema Coca-Cola en América Latina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/03/2017
01:34
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

The Coca-Cola Company, junto con sus embotelladores en América Latina, anunciaron el cierre de la adquisición del negocio de bebidas basadas en proteína vegetal AdeS, de Unilever, por lo que ahora Coca-Cola es el único dueño de la marca.

“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS, marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos”, aseguró Alfredo Rivera, presidente para América Latina de The Coca-Cola Company.

El 1 de junio de 2016, The Coca-Cola Company entró en acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de AdeS, mientras que otros embotelladores de Coca-Cola se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.

Los embotelladores que forman parte de la transacción son Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa. Jugos del Valle, una joint venture con los socios embotelladores en México, también participó en la transacción.

AdeS fue fundada en 1988 en Argentina y es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina. Fue la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría y fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo. En la actualidad, la marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia.

AdeS formará parte de las plataformas de bebidas del Sistema Coca-Cola en América Latina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS