Welcome City Lab llega al país en 2018

Incubadora busca atraer a startups nacionales y de AL; firma francesa planea sumar socios en cada continente
Laurent Queige, director general de Welcome City Lab, dijo que la incubadora ha acompañado a 70 empresas desde hace cuatro años a la fecha. (CARLA MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
28/03/2017
01:33
Carla Martínez
París, Francia
-A +A

[email protected]

Welcome City Lab, red francesa de incubación y aceleración de startups turísticas, va a llegar a México el próximo año, adelantó Laurent Queige, director general de la organización.

“Esperamos que la incubadora abra sus puertas en septiembre del año próximo”, expresó Queige.

Para lograr que la iniciativa se ponga en marcha en el país, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Teresa Solís, visitó a la organización hace seis meses y llegó a un acuerdo con Welcome City Lab para abrir la incubadora en el centro histórico de la Ciudad de México con el apoyo técnico de la incubadora Urban Lab.

La incubadora que se instalará en México contará con el apoyo de patrocinadores además de la Sectur.

“El acuerdo con México consiste en que el país va a desarrollar el potencial de comunicación de Welcome City Lab hacia América Latina para atraer startups mexicanas y latinoamericanas”, precisó el directivo.

Entre septiembre y octubre de este año, Laurent Queige va a viajar a México para reunirse con potenciales socios nacionales.

“Porque hay que tranquilizar a los socios que ven el proyecto interesante pero no saben si tendrá éxito o no”, resaltó el directivo.

Esta decisión la tomó debido a que en el caso de París, por cada 30 empresas tres aceptaban apoyar a la incubadora.

El directivo mencionó que México se interesó en su iniciativa porque existen muchas startups turísticas en el país; sin embargo, no cuentan con apoyo especializado.

Al igual que en Francia, en México la incubadora ofrecerá cuatro servicios: incubación, academia, experimentación y supervisión.

La incubación selecciona a 30 startups que acompaña durante un año, mientras que en la academia se imparten sesiones de formación.

En la experimentación se elige un tema específico cada año, en 2017 será cómo gestionar filas en sitios turísticos, y respecto a la supervisión, explicó que funge como un observatorio de tendencias turísticas.

Desde hace cuatro años Welcome City Lab ha acompañado a 70 empresas, las que han generado 400 empleos y 70 millones de euros.

México no es el único país donde la incubadora tiene acuerdos, también cuenta con uno en Montreal, Canadá y espera lograr dos más, uno con una ciudad asiática y otra africana.

“Lo que quiero hacer es crear la primera red internacional de incubadoras y tener al menos un socio en cada continente”, detalló Queige.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS