ICA se retira del mercado de valores en EU

A partir de hoy la empresa cesa sus obligaciones de reportes; ICA no ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
27/03/2017
10:58
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La constructora mexicana ICA anunció que presentó el formato para la terminación de su registro ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus sigla en inglés).

La terminación de su registro se solicitó al amparo de la Securities Exchange Act of 1934.

Por lo que, a partir de hoy, “la empresa cesa sus obligaciones de reporte ante dicha Comisión”, indicó ICA, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se espera que la terminación de su registro surta efecto 90 días posteriores a la presentación del formato.

La SEC es una institución independiente del gobierno de Estados Unidos encargada de vigilar el cumplimiento de las leyes federales del mercado de valores, la regulación de las bolsas de valores, el mercado de opciones, así como proteger a los inversionistas que interactúan con las diversas organizaciones e particulares.

ICA no ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y año completo 2016, por lo que hay muchas dudas sobre la situación financiera de la empresa que al 30 de septiembre de 2016 tenía una deuda acumulada de 65 mil millones de pesos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS