Autoriza Cofece a G500 formar consorcio gasolinero

La Cofece autorizó que 54 operadores de estaciones de servicio formaran el grupo denominado G500 y les aprobó un “mecanismo rápido, oportuno y económico” para incorporar a nuevos socios
22/03/2017
12:13
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El grupo gasolinero G500 recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para conformar un consorcio para la compra de combustibles.

Esta autorización es necesaria ante la liberalización de los mercados de combustibles automotrices, ya que antes la actividad estaba reservada a Pemex y ahora se abre a los privados.

La Cofece autorizó que 54 operadores de estaciones de servicio formaran el grupo denominado G500 y les aprobó un “mecanismo rápido, oportuno y económico” para incorporar a nuevos socios.

Para la Comisión la creación del G500 no impedirá la competencia, ya que el conjunto de estaciones de servicio “obtendría una baja participación en la compra de los distintos tipos de combustibles respecto a los mercados en los que participan. Quedó expresamente señalado que los socios operarán de manera independiente en la comercialización al menudeo de estos productos”.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS