miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El empresario mexicano Carlos Slim Helú salió por primera vez de los cinco primeros lugares de la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes.

“Carlos Slim Helú de México, quien fuera una vez el hombre más rico del mundo, cayó al lugar seis, es la primera vez que él ha salido del top 5 en 12 años”, indicó la revista en la publicación de su Lista de Multimillonarios Forbes 2017: Conoce a los hombres más ricos sobre el planeta.

En esta edición, Bill Gates se ubicó en el primer lugar del ranking con una fortuna de 86 mil millones de dólares, 11 millones por encima de los 75 mil millones de dólares de 2016.

El empresario y experto en el mercado accionario Warren Buffett obtuvo el segundo lugar en 2017 y sus mayores ganancias vinieron después de que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos en noviembre pasado, indica la revista.

Jeff Bezos, propietario de Amazon, fue el empresario con el mayor crecimiento en su riqueza en el último año y agregó 27 mil 600 millones de dólares a su fortuna, por lo que se ubicó por primera vez entre los primeros tres lugares del ranking.

Amancio Ortega, fundador de la española Zara, tuvo un crecimiento en su fortuna de 4 mil 300 millones de dólares, pero esta cifra no alcanzó para subir más y se ubicó en cuarto lugar de los más ricos del mundo.

En quinto lugar, con riqueza de 56 mil millones de dólares, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, apareció con un crecimiento en su fortuna de 11 mil 400 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Slim se quedó en el sexto lugar con una fortuna valuada en 54 mil millones de dólares.

Para calcular las fortunas de los empresarios, Forbes usa las cifras reportadas en febrero de 2017, tanto en el precio de acciones de las empresas en las respectivas bolsas de valores y tipos de cambio alrededor del mundo para calcular los valores netos.

print_42162236.jpg

Los mexicanos. Entre los mexicanos sobresalientes en la lista de Forbes destaca Germán Larrea Mota Velasco y familia en el lugar número 82, con una riqueza de 13 mil 800 millones de dólares, seguido por Alberto Baillères González y familia, en el sitio 123, con 10 mil 800 millones.

María Asunción Aramburuzabala y familia aparece en el sitio 250, con 5 mil 800 millones de dólares, seguida por Eva Gonda de Rivera y familia en el 269, con 5 mil 600 millones.

Tras la colocación de José Cuervo, Forbes listó en el lugar 303 a Juan Francisco Beckmann Vidal y familia, con 5 mil 200 millones de dólares, seguidos por Jerónimo Arango (sitio 414), Ricardo Salinas Pliego (522); Antonio del Valle y familia (660) y Emilio Azcárraga Jean (en el lugar 983).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses