La edad no importa… conoce a los jóvenes y mayores más ricos del mundo

Los empresarios de mayor edad que forman parte de la lista de Forbes tienen en promedio 96.6 años y una fortuna de 82.8 mmdd, mientras que los más jóvenes promedian los 25.8 años y su fortuna es 27.9 mmdd en promedio
Liliane Bettencourt, heredera del imperio L'Oreal y Lukas Walton, heredero de Walmart
21/03/2017
22:18
Carla Martínez
-A +A

Los empresarios de mayor edad que forman parte de la lista de Forbes tienen en promedio 96.6 años de edad y una fortuna de 82.8 miles de millones de dólares.

Aunque asombra que en el listado, los 10 millonarios más jóvenes promedian los 25.8 años de edad, su fortuna es 27.9 miles de millones de dólares en promedio, esto significa que los millonarios centenarios tienen una fortuna tres veces mayor a la de los más jóvenes del ranking.

Esto demuestra que más sabe el diablo por viejo… pues los empresarios de más años tienen casi cuatro veces más edad que los jóvenes que forman parte de la misma lista.

Ya entrando en edad, los mayores son encabezados por el emblemático David Rockefeller, banquero y hombre de negocios quien falleció a los 101 años de edad este lunes en Nueva York.

Rockefeller, quien sumaba una fortuna de 3.3 miles de millones de dólares, era el mayor pero no el que tenía más fortuna y edad.

Ese lugar lo ocupa una dama Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo que cuenta en su poder con 39.5 mil millones de dólares y a sus 94 años de edad lidera el imperio L’Oreal.

La italiana Maria Franca Fissolo, es la segunda mujer con la mayor fortuna y la segunda en la lista de millonarios por edad.

¿A qué debe su fortuna? A los chocolates, Fissolo heredó el Grupo Ferrero que le ha dejado 25.2 mil millones de dólares a sus 99 años.

Entre los empresarios que sobrepasan los 94 años de edad y tienen más de 1.5 mil millones de dólares tenemos a Chang Yun Chung, líder de la compañía de transporte Pacific International Lines; Henry Hillman, quien encabeza la empresa Pittsburgh Coke & Chemical; Marcel Adams,canadiense dedicado a los bienes raíces; Aloysio de Andrade Faria, banquero y empresario brasileño; George Joseph, empresario dedicado al negocio de los seguros; David Consunji, enfocado al mundo de la construcción y Stanley Perron, australiano dedicado al comercio.

Como puede verse, los millonarios de mayor edad lograron su poder y dinero gracias a negocios tradicionales, mientras que los 10 más jóvenes lo han logrado gracias a empresas de innovación y tecnología, así como resultado de la herencia familiar.

La premisa de que, a mayor edad, mayor fortuna se confirma con el joven “más viejo” que tiene 30 años de edad y una fortuna de 11.3 mil millones de dólares, se trata de Lukas Walton, el heredero de Walmart.

En cuestión de dinero, le sigue Gustav Magnar Witzoe, quien tan solo cuenta con 23 años de edad y 1.6 miles de millones de dólares gracias a la industria de la producción de pescado.

Mientras que por edad, a Walton le sigue Wang Han, que tiene 29 años y 1.3 mil millones de dólares quien heredó la aerolínea Juneyao Air.

Las mujeres no quedan fuera, siendo Alexander Andresen que con 20 años de edad, recibió una transferencia de 1.2 mil millones de dólares de la firma de inversiones Ferd, que pertenece a su padre.

A ella le secunda su hermana, Katharina Andresen, que tiene 21 años y la misma suma que su hermana, 1.2 mil millones de dólares.

Otros jóvenes millonarios son Evan Spiegel, creador de la aplicación Snapchat; John Collison, presidente de Stripe, plataforma que gestiona negocios en internet; Ludwing Theodor Braun, heredero de la empresa farmacéutica B. Braun; Bobby Murphy, cofundador de Snapchat y Patrick Collison, CEO de Stripe.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS