Desde que Donald Trump anunció su interés por la presidencia de Estados Unidos en 2015 a la fecha, Carlos Slim Helú ha perdido 15 mil millones de dólares de su riqueza personal, según cifras de Bloomberg, aunque se ha ganado la simpatía de los mexicanos.

A junio de 2015, Slim Helú, el empresario más rico de México y el dueño de Grupo Carso y América Móvil contaba con 67 mil millones de dólares, mientras que hoy su fortuna se redujo a 52 mil millones de dólares.

Esto se ha traducido en que haya caído hasta la sexta posición en el Ranking de los Millonarios que elabora la misma empresa Bloomberg.

Quien ahora encabeza el listado es Bill Gates, fundador de Microsoft, y cuya fortuna asciende a 86 mil millones de dólares, en segundo sitio está Warren Buffett con 79.6 mil millones de dólares y en tercera posición está Jeff Bezos, el creador de Amazon con 73.9 mil millones de dólares, todo, según la misma compañía.

Pero esta pérdida económica se ha traducido en una popularidad que a muchos resulta inesperada.

Incluso en redes sociales, los mexicanos lo han "candidateado" para que se postule como presidente en las siguientes elecciones, posibilidad que ha rechazado el también fanático de los Yankees de Nueva York y accionista del New York Times.

Incluso, una encuesta elaborada por EL UNIVERSAL encontró que la gente consideraba a Slim Helú como el mexicano mejor posicionado para enfrentar a Trump.

Es así que el ingeniero se ha ganado a los mexicanos, que podrían traducirse en clientes potenciales, que le devuelvan esos miles de millones menos.

Sus 52 mil millones de dólares no son nada despreciables, pues equivalen a 935 millones de barriles de petróleo, 0.288% del PIB de Estados Unidos y es 919 mil 813 veces el promedio de los ingresos de los hogares estadounidenses.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses