Se disculpa CEO de Uber por discusión

“Necesito ayuda en liderazgo”, dice tras disputa con chofer; exabrupto se suma a otras polémicas que arrastra la firma
El chofer le reclama al CEO de Uber que perdió 97 mil dólares por la baja en tarifas, éste responde que a algunos no les gusta asumir responsabilidades (TOMADA DE VIDEO)
02/03/2017
01:38
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El director general de Uber, Travis Kalanick, es conocido por enfrentar a críticos y gobiernos locales, pero la difusión de un video donde se le ve discutiendo con un conductor sobre las tarifas lo hizo prometer que cambiará sus formas.

En la grabación, el CEO discute el modelo de negocios de la empresa con un conductor identificado como Fawzi Kamel. El chofer alega que Kalanick está bajando las tarifas y le dice que perdió 97 mil dólares por esa razón. “Estoy en la quiebra por su culpa”, le reclama al directivo.

Kalanick responde: “¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir sus propias responsabilidades. Culpan de todo lo que les ocurre en la vida a los demás. Buena suerte”. A continuación da un portazo.

Tras la publicación del video, Kalanick emitió un comunicado para empleados de Uber, donde se disculpa con Kamel y todos los conductores.

“Esta es la primera vez que estoy dispuesto a admitir que necesito ayuda en el liderazgo y tengo intención de obtenerla”, señaló, agregando que reconoce que debe “madurar”.

El exabrupto —que según reportes sucedió a comienzos de febrero— es el más reciente en una serie de problemas que han afectado a Uber, una empresa conocida por hacer crecer su servicio de transporte desafiando leyes y autoridades locales.

Entre las polémicas que ha enfrentado se encuentran denuncias de acoso sexual por parte de una ex empleada; acusaciones de haber robado tecnología a Google y una controversia relacionada con Donald Trump.

La mala publicidad ha hecho a pensar a los conductores si quieren seguir trabajando para Uber o se cambian a un competidor, dijo Daniel Korschun, profesor en la Universidad Drexel.

Las preocupaciones de los usuarios fueron evidentes cuando surgió la campaña “Borrar Uber” en redes sociales, después de que la empresa cobró menos de lo que debía cuando taxistas en el aeropuerto JKF de Nueva York dejaron de dar servicio en protesta por las restricciones migratorias decretadas por Trump. Muchos vieron esta acción como un esfuerzo por sacar provecho de las protestas.

La semana pasada, una ingeniera que trabajaba en la firma denunció en su blog que fue acosada sexualmente por su jefe y que, tras denunciarlo, sus posibilidades de avanzar en la empresa se evaporaron.

El martes, el responsable de ingeniería, Amit Singhal, dejó la empresa cinco semanas después de ser contratado. Según el blog sobre tecnología Recode, Singhal no informó que se fue de su trabajo anterior en Google por una denuncia de acoso sexual.

La semana pasada, Waymo, una empresa de vehículos autónomos que solía ser parte de Google, demandó a Uber argumentando traición y espionaje tecnológico.

El mes pasado, Kalanick renunció al consejo empresarial de Trump después de que en Twitter hubo una campaña para borrar Uber por su cercanía con el magnate. AP

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