Ayer, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informaron “problemas con la metodología” en la subasta para el almacenamiento y transporte de combustibles líquidos, por lo que tuvieron que aplazar el resultado de este proceso.

Para esta puja, en la que está en juego la reserva de capacidad de almacenamiento y el transporte por ductos en Baja California y Sur, se registraron 22 participantes interesados.

Aquí te decimos el nombre de las empresas que se quedaron esperando los resultados de la subasta, que ayer la CRE debió informar pero que por el error, tuvo que posponer.

Se desconoce los ingresos que va a tener Pemex por esta renta, de acuerdo con la petrolera no se puede realizar una estimación, ya que el único que conoce la tarifa mínima para el proceso de subasta es la CRE, pero también depende de la oferta ganadora.

Pero de acuerdo con el número de participantes y por el negocio que estaba en juego las ofertas podían ser cuantiosas, mismas que ahora están a la deriva.

Se quedaron con las ganas:


1) CFEnergia (subsidiaria de CFE).

2) Shell México

3) Chevron Combustibles de México

4) BP Estaciones y Servicios Energéticos

5) Petroleum Services International

6) Abastecedora de Combustibles del Pacífico

7) Glencore Energy

8) Distribuidora de Combustibles de San Quintin

9) Gulfport

10) Tesoro Mexico Supply &Marketing

11) Distribuidora de Combustibles Laguna

12) Windstar Energy Resources

13) Oleum Chemicarum Consumens

14) Trafigura

15) Pimienta Energy

16) Tecnologías GPG

17) Grupo Comercial de México

18) Hydrocarbon Storage Terminal

19) Petromax

20) Koch Supply & Trading México

21) Servicio Otto

22) Energéticos UNEGAS


Pemex y la CFE se comprometieron a que en el nuevo proceso que harán para esta subasta y que debe realizarse antes de que concluya el mes van a participar estas 22 empresas que fueron precalificadas y a las que ya no se les va a solicitar nueva documentación ni garantías.

Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía informan que esta subasta de la Temporada Abierta se repondrá con un nuevo procedimiento antes de que termine el mes que corre. Lo anterior debido a que se presentaron problemas con la metodología. En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses