miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Por primera vez en cinco años, los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) de compañías privadas tienen más confianza en el crecimiento de sus ingresos en los próximos doce meses en comparación con sus contrapartes públicas.

“El 86% de los CEOs de compañías privadas se muestra confiado sobre las expectativas de ingresos de sus compañías durante los siguientes doce meses, 5% arriba del 81% registrado en 2016. De hecho, es la primera vez en cinco años que la confianza de éstos es mayor que la de los directores ejecutivos de empresas públicas”, indicó PwC.

En su reporte Undaunted, but underprepared, la firma auditora explica que sólo el 30% de los directores de compañías privadas cree que el ingreso global crecerá en el siguiente año (apenas arriba del 28% registrado en 2015). Cerca de 57% también piensa que es cada vez más difícil equilibrar la competencia en un mercado global abierto con tendencias hacia políticas nacionales más cerradas.

“Se sienten más seguros en el reclutamiento de un número mayor de personas en lo que resta del año. El 55% espera reclutar más gente el próximo año, comparado con el 48% de aquellos que lideran a compañías que cotizan en la Bolsa”, indicó el estudio.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses