Gobierno Federal facilitará importación de carne de res y arroz

El Gobierno federal permitirá la entrada de 200 mil toneladas de carne en trozos, deshuesada o en canal, también se le abrirán las puertas al arroz con cascara o descascarillado de países con los que no tenemos tratado de libre comercio
01/03/2017
11:36
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

Para reducir los aumentos de precios de la carne de res y diversificar las importaciones de arroz ante la dependencia que México tiene de Estados Unidos, el Gobierno Federal permitirá que entren esos dos productos de países con los que no tenemos tratado de libre comercio, sin el pago de aranceles.

 

Se permitirá la entrada de 200 mil toneladas de carne en trozos, deshuesada o en canal a fin de reducir los precios de la carne que acumulan un aumento de 55.19% de diciembre de 2011 al mismo mes de 2016.

 

En tanto que se abrirán las puertas al arroz con cáscara o descascarillado procedente de países con los que no tenemos tratados a fin de reducir la dependencia de las importaciones estadounidenses, ya que 82.62% del consumo nacional se cubre con producto del exterior.

 

Lo anterior lo informó la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación en el acuerdo por el que se dan a conocer los cupos de importación.

 

egm 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS