Internet y TV se enfrentan en el Super Bowl

Aunque la televisión es el medio de mayor alcance en México, internet le está haciendo frente en lo que respecta al futbol americano
05/02/2017
10:47
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Aunque la televisión es el medio de mayor alcance en México, internet le está haciendo frente en lo que respecta al futbol americano.

En el país, 12% aseguran ser fanáticos o seguidores de futbol americano, deporte que se encuentra por debajo del futbol soccer que suma 76% de seguidores, según datos de Nielsen Sports México.

Estos fanáticos del americano no se limitan a usar la televisión para seguir este deporte, pues aunque si bien 86% de los aficionados miran los partidos a través de televisión, un importante 30% lo hace por medio del portal de internet o aplicaciones oficiales de la NFL y 26% lo hace a través de diferentes medios, sitios y aplicaciones de deportes.

Asimismo, las redes sociales juegan un papel importante,  29% de los fanáticos obtiene información sobre los equipos a través de las

páginas oficiales de Facebook y/o las actualizaciones de estos en sus cuentas oficiales de Twitter y 22% se informa directamente en el timeline de su Facebook o Twitter personales. 84% de estos utiliza Facebook y 66% tiene cuenta en Twitter, asegura Nielsen Sports México.

Habrá que esperar la afluencia en este Super Bowl 51 ya que del total de seguidores del futbol americano, New England Patriots tiene el 8.7% de fanáticos en el país y Atlanta Falcons 0.6%.

Mientras que los equipos más populares entre los mexicanos son Dallas Cowboys con 20%, Pittsburg Steelers con 11% y Denver Broncos con 9% de seguidores.

 

jlcg 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS