Líderes políticos y el sector empresarial lamentan deceso

La comunidad empresarial y política del país recibió con pesar la noticia del fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.
ALFREDO HARP HELÚ, RICARDO SALINAS PLIEGO, JUAN PABLO CASTAÑÓN. (Archivo. EL UNIVERSAL)
04/02/2017
01:34
Ivette Saldaña, Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La comunidad empresarial y política del país recibió con pesar la noticia del fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que fue un empresario que más allá de generar valor en la empresa, luchó para que el trabajo fuera fuente de superación del individuo, de su vida laboral y familiar. “Mostró disciplina, convicción y austeridad en su forma de vida”.

Al asistir al funeral del empresario, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México ha perdido a uno de sus grandes hijos”.

El último adiós al fundador de Grupo Bimbo se realizó en su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El presidente Peña arribó al funeral acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, gracias a su visión y liderazgo conformó parte de la cultura empresarial nacional, por lo que el gran legado que deja Servitje será preservado y difundido por el organismo.

La clase política de distintas fuerzas lamentó el fallecimiento de Lorenzo Servitje y aseguraron que tuvo visión, valores y compromiso por México.

A través de sus cuentas de Twitter, el presidente Peña; Felipe Calderón, Margarita Zavala, los líderes nacionales del PRI y PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya; así como el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho lamentaron el deceso.

“Lamento mucho el fallecimiento de uno de los mexicanos más ejemplares que he conocido: Don Lorenzo Servitje. Mi sentido pésame a su familia”, publicó el ex presidente Felipe Calderón en la red social.

El líder del priísmo, Enrique Ochoa Reza, escribió: “Lamento el sensible fallecimiento de Lorenzo Servitje, gran empresario mexicano; mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

Ricardo Anaya, líder del PAN, dijo: “Lamento mucho el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje, mexicano ejemplar. Le mando un abrazo solidario a toda su familia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS