Entérate. 7 datos interesantes de Lorenzo Servitje

La austeridad en los gastos de la empresa y en su vida diaria era una de las características del empresario
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/02/2017
11:30
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

 

1. Lorenzo Servitje fue un empresario mexicano y contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

2. El empresario tiene ocho hijos, uno de ellos es Daniel Servitje, actual presidente y director general de Grupo Bimbo.

 

3. Lorenzo Servitje puso el nombre de una de sus hijas a una de las subsidiarias y categoría de productos del grupo: Marinela. La empresaria Marinela Servitje actualmente dirige la empresa Siete Colores, que se encarga del diseño integral de museos y centros culturales.

 

4. La esposa de Lorenzo Servitje fue Carmen Montull, hija del dueño de Cerillera La Central.

 

5. Dos libros destacan por profundizar en la vida del empresario mexicano: Los Amos de México, donde Salvador Frausto, colaborador de EL UNIVERSAL, escribe un capítulo sobre diversas acciones realizadas por Servitje; y Al Grano, de Silvia Cherem, quien presenta la visión y vida de los fundadores de Bimbo.

 

6. La austeridad en los gastos de la empresa y en su vida diaria era una de las características del empresario, así como su idealismo y una actitud marcada por las convicciones y valores a favor del trabajo arduo, la fraternidad, la familia, Dios y el trato digno hacia los semejantes.

 

7) El legado dejado por Lorenzo Servitje en Grupo Bimbo representa un conglomerado con presencia en Estados Unidos, México, Latinoamérica, Asia, Europa, Canadá y Reino Unido. Con marcas tan reconocidas como Bimbo, Gansito y Pingüinos. Las ventas de la compañía superan los 200 mil millones de pesos a escala global.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS