Se encuentra usted aquí

Pokémon Go promete nuevos proyectos

La empresa adelanta una nueva versión de su juego original 'Ingress'
Foto: Archivo/AFP
28/02/2017
14:06
Barcelona
-A +A

Niantic, la empresa responsable de "Pokémon Go", trabaja en nuevos proyectos, entre los que se encuentra una nueva versión de su primer título móvil de realidad aumentada "Ingress".

"Creo que 'Pokémon Go' seguirá creciendo de forma saludable en los próximos años, pero también estamos trabajando en otros proyectos. Habrá una nueva versión de nuestro juego original 'Ingress' y otros trabajos de los que hoy no puedo dar más detalles", indicó hoy el fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke.
El ejecutivo fue el encargado de cerrar la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC) con una charla centrada en destacar las bondades de "Pokémon Go" que apenas duró 20 minutos.

El juego de realidad virtual se ha descargado en 650 millones de terminales y ha registrado la captura de 88 mil millones de monstruitos por distintos lugares de todo el mundo.

Los usuarios de "Pokémon Go" han caminado 8.700 millones de kilómetros -"más de la distancia que hay entre la Tierra y Plutón"- para atrapar estos seres icónicos que salieron por primera vez de las consolas de Nintendo para inundar las calles y los móviles el pasado verano.

La actividad de los usuarios de la aplicación ha generado, continuó Hanke, un tráfico de datos de 44.000 terabytes.

Artículo

Llegan a Pokémon Go 80 nuevas criaturas

Habrá una nueva mecánica de juego, nuevos objetos evolutivos, dos bayas nuevas y más opciones de personalización del avatar de entrenador
Llegan a Pokémon Go 80 nuevas criaturas Llegan a Pokémon Go 80 nuevas criaturas

El fundador de Niantic, que reconoció que el éxito de la aplicación ha sido inesperado, considera que el concepto de "Pokémon Go" es "muy simple": "Hay Pokémon en el mundo real y tienes que encontrarlos y cazarlos con tu teléfono".

El juego recibirá tres nuevas actualizaciones a lo largo de 2017 y Hanke defendió que es útil para que los niños salgan a la calle, hagan ejercicio e interactúen con otras personas sin dejar de lado la tecnología.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS