sara.cantera@eluniversal.com.mx

KIA Motors anunció la comercialización de KIA Niro, una SUV híbrida, a partir del 2 de marzo. KIA Niro tiene un motor a gasolina de 1.6 litros GDI, capaz de generar 104 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza. En conjunto, la SUV ofrecerá 146 caballos de fuerza y un torque de 195 lb-pie.

La fuente de poder híbrida está ligada a una transmisión de doble embrague de seis velocidades (DCT-6), lo que mejora el rendimiento del motor.

En cuanto a rendimiento de combustible, Niro recorre 27.4 kilómetros por litro (km/l) en ciudad y 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo.

“Este es un vehículo amigable con el medio ambiente”, indicó KIA. En el modo de manejo eléctrico recorre hasta 100 kilómetros por hora, lo que mejora el consumo de combustible y cuenta con un sistema de regeneración de energía por frenado. Niro viene equipada con siete bolsas de aire: dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla de conductor, además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes y controles de estabilidad.

Al frente, cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna y faros de niebla; rines de aluminio de 18 pulgadas y en la parte trasera incluye luces LED y faros de niebla. Niro también cuenta con quemacocos eléctrico, una pantalla táctil de cinco pulgadas con conectividad Bluetooth, llave inteligente con botón de encendido y cámara de reversa con guías dinámicas.

KIA destacó que la SUV híbrida no está sujeta al programa de verificación vehicular por 8 años, no paga tenencia y circula todos los días. El precio de la SUV es de 508 mil 400 pesos.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, de enero a noviembre de 2016, se vendieron 6 mil 900 vehículos híbridos en el mercado mexicano. El bróker automotriz Nexu destacó que la venta de autos híbridos y eléctricos ha aumentado en los últimos años, pasando de mil 179 unidades vendidas en 2014 a 6 mil 900 vehículos híbridos en 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses