KIA trae a México su primera SUV híbrida

La empresa anunció la comercialización de KIA Niro, con motor a gasolina de 1.6 litros, capaz de generar 104 caballos de fuerza y un motor eléctrico. Además, se encuentra equipado con siete bolsas de aire
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
23/02/2017
12:50
Sara Cantera
-A +A

KIA Motors anunció la comercialización de KIA Niro, una SUV híbrida, a partir del 2 de marzo.

 

Niro tiene un motor a gasolina de 1.6 litros, capaz de generar 104 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza.

 

En cuanto a rendimiento de combustible, recorre 27.4 kilómetros por litro (km/l) en ciudad y 26.2 km/l en carretera, en condiciones óptimas de manejo.

 

Viene equipada con siete bolsas de aire: dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla de conductor, además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes y controles de estabilidad.

 

Al frente, cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna y faros de niebla; rines de aluminio de 18 pulgadas y en la 

parte trasera incluye luces LED y faros de niebla; también cuenta con quemacocos eléctrico.

 

KIA destacó que la SUV híbrida no está sujeta al programa de verificación vehicular por 8 años, no paga Tenencia y circula todos los días.  

El precio de la SUV es de 508 mil 400 pesos.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a noviembre de 2016, se vendieron 6 mil 900 vehículos híbridos en el mercado mexicano.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS