Nombran a Hiroto Saikawa nuevo CEO de Nissan

Saikawa fungirá como CEO a partir del 1 de abril de este año; Carlos Ghosn continuará fungiendo como Presidente del Consejo Directivo y buscará la renovación de su mandato en junio de 2017
Foto: Archivo / AP
22/02/2017
20:15
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Consejo Directivo de Nissan decidió nombrar al señor Hiroto Saikawa como nuevo CEO de Nissan a partir del 1 de abril de 2017.

El señor Carlos Ghosn continuará fungiendo como Presidente del Consejo Directivo de Nissan y buscará la renovación de su mandato en la junta general de accionistas de la compañía en junio de 2017.

“Esta planificada evolución en la gestión de la empresa sigue a la reciente expansión, liderada por el señor Ghosn, de la Alianza Renault-Nissan para incluir a Mitsubishi Motors, lo cual posiciona a la alianza entre los principales grupos automotrices en términos de escala”, indicó la empresa, en un comunicado.

Como Presidente del Consejo de las tres compañías de la alianza (Nissan, Renault y Mitsubishi), Ghosn quiere enfocar más su atención en la expansión y administración de la alianza, para asegurarse que las oportunidades disponibles para los miembros de la alianza sean aprovechadas al máximo.

“Estoy confiado en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y experiencia para alcanzar las metas operativas y estratégicas de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan”, indicó Ghosn.

El señor Saikawa actualmente funge como co-CEO y director representativo; y entre abril de 2013 y octubre 2016, fue director ejecutivo para la Competitividad de Nissan.

Saikawa comenzó a laborar en Nissan en 1977, y desde 1999 ha ocupado una variedad de posiciones directivas, incluyendo presidente de los Comités de Administración para las Américas y Europa y Vicepresidente Ejecutivo de Compras.

Además de sus responsabilidades en Nissan, el señor Saikawa es el actual presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA).

“Quisiera agradecer al señor Ghosn y al Consejo Directivo de Nissan por confiarme esta nueva responsabilidad. Con el señor Ghosn como presidente y con el apoyo del excelente equipo de liderazgo que se ha conformado en Nissan, mi foco estará en seguir impulsando el desempeño de la compañía y continuar con la contribución de Nissan para el éxito de la Alianza”, comentó Saikawa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS