Bimbo apuesta a nuevos mercados: Servitje

Universidad de Yale entrega un galardón al director de le empresa y reconoce su liderazgo
Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, durante el foro en el que la universidad le entregó el reconocimiento de “Leyenda de liderazgo" (GALO CAÑAS.CUARTOSCURO)
22/02/2017
01:42
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, dijo que la empresa panificadora mantiene el objetivo de incrementar sus negocios en mercados distintos a México, los cuales en la actualidad representan cerca de 70% de sus ingresos.

“Tenemos una operación muy global, casi 70% de nuestros ingresos vienen de fuera y nuestra expectativa es seguir creciendo en todos los mercados e ir satisfaciendo todas las necesidades que se van dando en términos de inversiones y capacidades en distintos mercados”, expresó.

Durante el Primer Foro de CEOs de la Universidad Yale en México, un evento con la participación de directivos de la institución académica estadounidense en su edición global número 89, Servitje dijo que Bimbo siempre está en busca de oportunidades y analiza diferentes mercados.

En el evento, el Instituto de Liderazgo y Alta Dirección de la Escuela de Negocios de Yale otorgó el reconocimiento “Leyenda del liderazgo” a Daniel Servitje, además de destacar el legado de su padre, Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de la firma.

“Es un reconocimiento para la vida de mi papá, el desempeño y la trayectoria de la empresa, pero también es positivo ver a una universidad como Yale venir a hacer un evento de esta magnitud y este tamaño a México”, expresó Servitje.

Entre los participantes en el evento estuvieron Juan Domingo Beckman, director general de José Cuervo; Jaime Serra Puche, negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); Alejandro Díaz de León Carrillo, vicegobernador del Banco de México, así como Jaime Chico Pardo, director general de Enesa.

Otros participantes fueron Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol-Bosch, presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, respectivamente, así como Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además del reconocimiento a Grupo Bimbo, el foro se enfocó en examinar los nuevos retos en el comercio internacional entre Estados Unidos y México.

“Hablamos en parte del ambiente sobre la relación entre México y EU, así como todos los temas que se están discutiendo en la agenda relacionados al comercio”, explicó Servitje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO