Giant Motors e Inbursa armarán autos chinos

Inversión de 4 mil 400 mdp permitirá crear alrededor de 5 mil 500 empleos
02/02/2017
01:41
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Giant Motors y Grupo Financiero Inbursa invertirán 4 mil 400 millones de pesos para fabricar autos chinos de la marca JAC en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Giant Motors ya cuenta con una planta en Hidalgo, donde fabrica camiones de la marca china FAW desde 2006, y en esta planta se producirán los autos chinos de JAC a partir del segundo semestre de este año. La inversión permitirá crear mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos en Hidalgo.

Durante el anuncio de inversión, Elías Masri, director general de Giant Motors Latinoamérica, dijo que las primeras unidades que se fabricarán son las camionetas SUV S2 y S3, las cuales se venderán en agencias independientes de JAC.

“JAC es una empresa con una capacidad de producción de un millón de vehículos al año y con gran posicionamiento en SUVs en más de 120 países, pero lo más importante es que sus vehículos están enfocados al mercado de jóvenes y familias recién formadas”, dijo.

Giant Motors estima que en el primer año se venderán mil vehículos JAC en México.

Para la fabricación de los vehículos, la mayor parte de los componentes se importarán de China, pues aunque Giant tiene 50 proveedores en la región, éstos son para camiones.

La planta podrá producir 40 mil unidades anuales.

Giant Motors trabaja con Grupo Bimbo y el Tecnológico de Monterrey en un taxi eléctrico para la Ciudad de México.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que 50% de la inversión será aportada por Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim Helú, y el otro 50% por Giant Motors.

Aseguró que la empresa no recibió ningún tipo de incentivo que afecte al presupuesto.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que esta inversión llega en un momento en que el país está tratando de diversificar el origen de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS