General Motors nombra a mexicano para dirigir subsidiaria OnStar

A partir del 1 de febrero, el mexicano Jorge Plata Moreno funge como su nuevo director general en México; sustituye al estadounidense Michael Szachta
Foto: Archivo/ EFE
02/02/2017
12:28
Notimex
Mexico
-A +A

OnStar, la subsidiaria de General Motors, que ofrece servicios de conectividad, navegación y seguridad a los vehículos de la automotriz, anunció que a partir del 1 de febrero, el mexicano Jorge Plata Moreno funge como su nuevo director general en México.

 

Artículo
Informa el sindicato que se recortarán 625 puestos y trasladará el trabajo de producción a México. "Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump", asegura
General Motors trasladará empleos de Canadá a MéxicoGeneral Motors trasladará empleos de Canadá a México

 

Plata Moreno sustituye al estadounidense Michael Szachta, quien dirigió la división desde 2015, y ahora es el responsable de liderar las operaciones del servicio que combina alta tecnología con soporte humano, exclusivo de las marcas de General Motors.

 

El nuevo director dará continuidad al trabajo de Michael Szachta que ahora estará enfocado en supervisar la implementación de la iniciativa 4G LTE, así como las evoluciones tecnológicas del sistema OnStar, coordinando estos lanzamientos desde México y apoyado con los equipos de Detroit en Michigan.

 

“Me da mucho gusto anunciar este nombramiento, pues Jorge es un gran profesionista que ha formado su carrera en General Motors, siempre apegado a los valores de la compañía y con excelencia en resultados.

 

“Su experiencia será clave para continuar fortaleciendo nuestro negocio”, comentó el presidente y director general de GM de México, Ernesto M. Hernández.

 

“Además, Jorge se integra al Comité Ejecutivo Mexicano (MEC) de nuestra empresa”, agregó.

Plata Moreno es ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Operaciones por la misma institución.

 

Desde su incorporación a General Motors ha ocupado diversos cargos, tales como el de asistente de gerente de Marca para Chevrolet, gerente de Marca para Pontiac-GMC, gerente de Mercadotecnia para Chevrolet, y director de Promoción y Publicidad.

 

En 2013 trabajó en una asignación internacional en Los Ángeles, California, como director de Ventas, siendo responsable de los indicadores de ventas y el desempeño de los distribuidores de la Costa Central y Hawái.

 

Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Plata Moreno fungió como director de Ventas del Canal Premium y el programa de Seminuevos Certificados.

 

egm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios