Los inversionistas tienen confianza en el futuro de México pese a la coyuntura actual con los cambios esperados en la relación con Estados Unidos a incluso con la llegada en 2018 a México das un gobierno de izquierda, dijo la empresa SURA.

"No vemos el momento para temer del futuro de México incluso ante un evento político que puede suceder el año que viene que va a ser una coyuntura. Va a ser un cambio en el poder que ya vivimos con 70 años del PRI y entró el PAN.

Probablemente hasta necesitemos un cambio de poder hacia la izquierda y no va a pasar nada más que una coyuntura", dijo Enrique Solórzano, director general de Afore SURA.

El directivo subrayó que el actual momento que se vive en el país no ha afectado la estabilidad de su economía y si bien se trata de una coyuntura difícil han confianza en el desarrollo que tendrá México en los próximos años.

"El país sigue siendo de 120 millones de habitantes, con una enorme capacidad de trabajo, seguimos teniendo instituciones y todo esto no es más que oportunidades con paciencia.

En ese sentido, dijo que existe apetito por invertir en proyectos de infraestructura y energía; sin embargo, se trata de proyectos que toman tiempo en concretarse pero que ofrecen buenos rendimientos en el largo plazo.

"México es un país de oportunidades, lo vemos con mucho optimismo y si bien hay que ser cauto en estas coyunturas que van a durar, claro que existe un escenario negativo a incluso un escenario más negativo ofrece más oportunidades porque México es un gran país y no lo digo solamente yo, lo dicen muchos inversionistas  internacionales. Hay un gran deseo de que haya más estabilidad en México porque hay gente esperando eso para comprar", dijo el directivo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses