sara.cantera@eluniversal.com.mx

El presidente y director general de México, Gabriel López, afirmó que Ford sigue en el país y destacó que este año inaugurarán dos nuevas plantas que suman una inversión por 2 mil 500 millones de dólares, a pesar de la cancelación en San Luis Potosí.

Las plantas que abrirán este año son una de transmisiones en Irapuato, la cual producirá y exportará transmisiones en junio de este año, no sólo a Estados Unidos (EU) sino a India, China y Europa; y suministrar a las plantas de Hermosillo y Cuautitlán.

La otra planta es la de motores de tres cilindros en Chihuahua que sería la tercera de Ford en el estado, la cual operará a finales de 2017.

Sobre la cancelación de la planta de SLP, López dijo que fue una decisión basada en los cambios en las preferencias de consumo de vehículos en EU y no una decisión política.

“Los negocios tienen que tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y fue lo que hicimos. Desafortunadamente la noticia no es buena, tampoco nos gustó tomar la decisión”, dijo.

Ford sostuvo que de haber abierto la planta de SLP, ésta hubiera operado a menos de 85% de su capacidad, pues el consumo de autos pequeños en EU ha disminuido.

Del boicot de empresas como Coconal y Xcaret, además de gobiernos locales para no comprar autos Ford, López dijo que una se retractó (Xcaret) y que son clientes pequeños.

En la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y Distribuidores, destacó que nunca dijo que se iba a retirar del país, pues tienen cuatro plantas, emplean a 9 mil personas y cada uno de sus 125 distribuidores emplea a 100 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses