Sanciona Cinemex a empleada que pellizcó a niña vendedora

Cadena de cines descalifica la acción de la gerente denunciada en redes sociales como #LadyCinemex; Copred investiga caso
Mientras unos policías la custodian, #LadyCinemex expresa que la niña, que vende mazapanes, “sólo va a aventar sus porquerías” al complejo. (TOMADA DE VIDEO)
15/02/2017
04:00
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

La cadena de exhibición cinematográfica Cinemex dijo ayer que tomó medidas de sanción en contra de una trabajadora, luego de que se reveló que agredió a una niña vendedora.

La empleada fue denunciada con el hashtag #LadyCinemex en redes sociales por agredir a una menor de edad en el complejo ubicado en el centro comercial Reforma 222.

De acuerdo con un video, la trabajadora, identificada por Cinemex como la gerente en turno, pellizcó en el brazo a la menor, quien tenía el rostro pintado a manera de payaso y vendía mazapanes dentro del complejo.

“¿Qué te dijo mi amor?”, pregunta una mujer a la niña, quien muestra parte de su extremidad en el video y responde “de groserías”. El video también muestra a la gerente acompañada de elementos de seguridad.

“Por eso, por eso, la niña viene y está aventando sus porquerías”, expresa la trabajadora, al tiempo que uno de los policías responde “yo creo que hay que respetar”.

En un comunicado, Cinemex, que dirige José Leonardo Martí, rechazó la acción de la gerente; sin embargo, no dio detalles sobre las consecuencias o protocolos brindados a sus trabajadores para evitar este tipo de acciones.

“Con relación a la situación ocurrida el pasado 13 de febrero en el complejo Cinemex Reforma 222, la empresa manifiesta que rechaza la acción llevada a cabo por la gerente en turno”.

La cadena de cines expresó su respeto a los derechos humanos y garantizó que no se repetirá esa situación.

“Cinemex es una empresa que promueve y respeta los derechos humanos y rechaza cualquier acto discriminatorio. Por tal motivo, ha tomado medidas al respecto para sancionar este tipo de comportamiento y garantizar que no se repita una situación similar”, abundó en el comunicado.

 

Redes atacan. En Facebook, usuarios manifestaron su rechazo a las acciones de la gerente contra la menor y pidieron #BoicotACinemex.

“No hay palabras para describir el maltrato hacia una pobre inocente ganando la vida de la manera más humilde. #SinRespuesta #BoicotACinemex”, expresó uno de los usuarios de la red social.

Cabe destacar que en sus páginas oficiales de Twitter y Facebook, la empresa no respondió a los comentarios y tampoco manifestó su postura oficial a manera de imágenes o en algún tipo de comunicado hacia sus clientes.

Luego de los hechos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que realizaría una notificación a Cinemex por el incidente.

“Estaremos notificando a @Cinemex por este caso ocurrido en sus instalaciones del centro comercial Reforma 222. Gracias por compartirlo”, indicó en la red social la institución el pasado 13 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS