miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis inició operaciones en el primer complejo construido de forma acelerada junto con Cementos Mexicanos (Cemex).

“Los cines se construyeron de manera diferente, con moldes de muros prefabricados, que permitieron una edificación más rápida. El primero se ubica en Monterrey”, comentó un vocero de la empresa a EL UNIVERSAL.

En septiembre del año pasado, Cinépolis y Cemex anunciaron el proyecto que planea edificar 15 complejos en el país con un plazo de construcción de 24 meses.

En esta alianza Cemex suministraría 15 mil metros cúbicos de concretos especiales y proporcionaría soluciones para aislamiento térmico, así como acabados estéticos.

“Hoy esta alianza es para 15 cines y se irá analizando, no tenemos definido si habrá más conjuntos. El cine se inauguró hace dos semanas, se trata de un complejo de siete salas, es un Cinépolis que no tiene sólo algunos servicios como cafeterías”, agregó el vocero.

Según Cinépolis, el nuevo cine se construyó en cuatro meses, tres meses antes del tiempo necesario para levantar un cine tradicional. Desde el inicio, la empresa anticipó una reducción de 50% del tiempo de construcción.

“Es una forma diferente de construir, es innovación, en este primer cine terminamos tres meses antes de la fecha programada”, explicó.

En el proyecto de 15 cines, Cemex utilizó una solución hecha a medida y usará moldes metálicos. También diseñó mezclas especiales de sus concretos.

“El modelo de negocio es la visión, el sonido y una oferta en dulcería, este modelo nos permitirá crecer en ciudades chicas o complementar la oferta en otras ciudades”, abundó el vocero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses