sara.cantera@eluniversal.com.mx

La alemana Siemens anunció una inversión por 200 millones de dólares en el país para impulsar proyectos de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de la energía.

A través de sus principales clientes que abarcan desde el sector salud, energético y la industria automotriz, Siemens buscará colaborar en proyectos con un valor estimado de casi 36 mil millones de dólares en el país.

Durante la firma del memorando de entendimiento para invertir 200 millones de dólares, Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, destacó la importancia de la empresa en el país donde lleva operando 123 años.

"Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con México, dónde hemos sido un socio confiable por más de 120 años y México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad", dijo Kaeser.

La inversión pretende crear hasta mil empleos en los próximos 10 años.

Siemens está interesada en participar en proyectos con Pemex; con CFE en generación, distribución y cogeneración de electricidad; con armadoras como KIA y Volkswagen donde es responsable de la automatización de los robots de las plantas; y en otras industrias como alimentos y bebidas o cemento.

México es uno de los 10 mercados más importantes para Siemens en términos de ventas.

El año pasado, la empresa facturó 1.5 mil millones de euros en el país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses