Profeco verifica establecimientos con mayor afluencia en San Valentín

En los últimos días, verificó 250 establecimientos, revisó 3 mil 200 productos e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades
Foto: Xinhua
14/02/2017
16:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, supervisó acciones de verificación en sitios de alta afluencia de personas, principalmente restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales en el contexto del 14 de febrero.

En un comunicado informó que las verificaciones forman parte de las acciones permanentes de la Profeco para hacer valer los derechos de los consumidores.

En las últimas 48 horas, personal de la Profeco verificó 250 establecimientos, revisó 3 mil 200 productos -de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas- e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.

Ernesto Nemer informó que las acciones de verificación se focalizaron en florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos.

Detalló que las irregularidades detectadas fueron joyería sin información comercial, estacionamientos que no informan el importe a pagar, alimentos con caducidad vencida, así como accesorios que carecen de información comercial.

Agregó que en el caso de los restaurantes, las quejas más frecuentes fueron la intención de obligar el pago de propinas, realizar cargos extras no contemplados, exigir consumo mínimo, así como no aclarar promociones y condicionar el servicio.

Desde el pasado 8 de febrero, la Profeco reforzó las medidas de vigilancia y fortaleció los operativos de verificación en todo el país para detectar y evitar abusos.

El procurador Ernesto Nemer recordó que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página www.gob.mx/profeco, y de las redes sociales @Profeco en twitter y ProfecoOficial en Facebook.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS