miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las tiendas Oxxo ahora tendrán su propia plataforma de pagos electrónicos en competencia directa con la estadounidense PayPal.

A partir de esta semana, los clientes que busquen adquirir un producto en línea tendrán la opción de pagar con Oxxo Pay en su carrito de compra, la cual generará una referencia de 14 dígitos que podrá ser liquidada con efectivo, tarjetas de crédito o débito en las 14 mil 695 tiendas de Oxxo.

“Se procesará el pago y se notificará en línea tu compra, es decir se refleja de manera inmediata en la página de internet. Se puede usar desde hoy 13 de febrero y se puede pagar hasta 10 mil pesos, sin costo inicial ni mensual; sólo se cobra una comisión por transacción exitosa de 3.5% (más IVA) al comercio electrónico”, precisó.

Para los clientes, Oxxo Pay también tendrá costo de 10 pesos como comisión, como cualquier otro pago de servicio en la cadena.

“El objetivo principal de esta iniciativa en conjunto es apoyar al comercio electrónico mediante la incorporación de las personas no bancarizadas del país o aquellas quienes no tienen la confianza de usar sus tarjetas en páginas de internet”, dijo la empresa a EL UNIVERSAL.

Con su nueva solución, Oxxo logra la notificación de pagos en tiempo real al comercio, mayor conversión al no tener que imprimir un código de barras, transacciones libres de contra cargos para el comercio y fecha de expiración para realizar el pago configurable en minutos, horas o días.

“En Oxxo comprendemos que en México hay una brecha entre compradores y comercios que debe resolverse inmediatamente. Por eso, nos aliamos con Conekta para hacer que los pagos a través de Oxxo sean fáciles, rápidos, en tiempo real, y en beneficio de comercios”, agregó Asensio Carrión, director de servicios financieros de Oxxo.

Competencia. En México Oxxo Pay llega a competir con PayPal, una de las principales plataformas de pagos electrónicos, aunque también existen otras como Mercado Pago, de Mercado Libre, o PayU.

En la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), PayPal reportó ventas por 9 mil 248 millones de dólares en 2015, de las cuales 4 mil 640 provienen de Estados Unidos, mil 191 del Reino Unido y otros países aportan 3 mil 417 millones de dólares. La firma asegura tener 192 millones de cuentas activas en más de 200 mercados y procesar 4.9 millones de pagos.

En 2016, en un estudio llevado a cabo por las empresas Ipsos y PayPal informó que en México la mayoría (64%) de las compras en línea se realiza en sitios web, mientras que 18% se efectúa en aplicaciones y 10% corresponde a social media.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses