GED concreta la compra de Araven, líder de ‘tuppers’

El fondo pagará 40 millones de euros luego de superar tres ofertas como parte de un proceso competitivo
10/02/2017
01:19
Araceli Muñoz y Rubén Esteller
-A +A

Madrid.— El fondo de capital privado GED ultima la adquisición de Araven, el líder en fabricación de tuppers, carros y cestas de la compra de supermercados en España. El fondo, tal y como ha podido saber en exclusiva elEconomista, pagará 40 millones de euros y Oquendo (especializado en deuda mezzanine) también participará.

Este proceso, lleva gestándose casi un año y ha despertado el interés de numerosos fondos del segmento medio, así como otros industriales. De hecho, a la fase final han llegado sólo cuatro candidatos. Es reseñable que, al contrario de lo que suele pasar en este tipo de operaciones del segmento medio, el proceso ha sido muy competitivo.

Esta compañía, fundada hace cuatro décadas, ha estado ligada tradicionalmente a fondos de capital privado. En 2000, el británico 3i entró en el accionariado con el objetivo de inyectar capital para impulsar su crecimiento a través de la creación de productos con un mejor diseño y más innovadores. En el año 2007, Caja de Ahorros de la Inmaculada (Cai) junto a otras dos firmas gestionadas por Going Investment compró la participación de 3i y un grupo de accionistas particulares quedándose con ciento por ciento de Araven.

La firma aragonesa tiene una facturación de casi 25 millones de euros y exporta entre 80% y 90% de su producción. Su fábrica en España se ubica en Zaragoza, aunque cuenta también con instalaciones y sede en Estados Unidos y México, desde donde exporta a todo Norteamérica y Suramérica. No obstante, sus productos llegan a más de 70 países, como Japón, Australia, Turquía o Israel, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS