AC puede expandirse más en territorio de EU

10/02/2017
01:35
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Arca Continental (AC), empresa mexicana que embotella refrescos y la segunda franquicia más grande de Coca-Cola en Latinoamérica, podría seguir creciendo en nuevos territorios de Oklahoma, dijo en un reporte Citibanamex Casa de Bolsa.

“Seguimos creyendo que es muy posible que AC Bebidas adquiera el territorio contiguo que incluye Oklahoma City y Tusla [dos ciudades de la entidad] antes de que finalice el año [2017]”, indicó.

Actualmente, AC tiene un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el sureste de Estados Unidos, que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. El acuerdo de AC y Coca-Cola incluye nueve plantas de producción en la zona.

Arca Continental, que preside Manuel Barragán Morales y dirige Francisco Garza Egloff, es el primer embotellador mexicano de productos Coca-Cola que tendrá operaciones en Estados Unidos. La transacción entre AC y Coca-Cola todavía espera las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que la operación se concrete en el segundo trimestre de 2017. Citibanamex también señaló que la planta de botanas de AC en Dallas aumentará la lealtad de los puntos de venta en EU.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS