smiguel.pallares@eluniversal.com.mx

El fundador y presidente de Starbucks, Howard Schultz, envío una carta a sus clientes mexicanos para agradecer su apoyo durante los 15 años de presencia en el país; además, expresó su posición sobre construir puentes y no muros en la frontera entre México con Estados Unidos.

"Como le dije a Alberto Torrado, líder de nuestro socio Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros socios y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que grabaran su negocio y su confianza en el pueblo estadounidense", indica el directivo.

El documento firmado por el empresario estadounidense asegura que Starbucks seguirá invirtiendo en el mercado mexicano, el cual fue calificado como "sumamente importante" para las operaciones del corporativo; aunado a esto, se mostró en contra de otras medidas de Trump como aquellas relacionadas con la prohibición de entrada a Estados Unidos de personas diversos países musulmanes.

"Todos hemos sido testigos de la confusión, la sorpresa y la oposición al decreto que emitió el presidente Trump el viernes pasado, prohibiendo la entrada de personas de varios países, predominantemente musulmanes, a los Estados Unidos, lo cual incluye a los refugiados que huyen de las guerras. Puedo garantizarles que nuestro equipo de recursos humanos ha estado en contacto directo con aquellos socios que podrían verse afectados por esta prohibición migratoria", manifestó.

Schultz reconoció que "estamos viviendo un momento sin precedentes, en el que somos testigos de la conciencia de nuestro país (Estados Unidos), así como del cuestionamiento de la promesa del sueño americano".

"Estos tiempos de incertidumbre requieren medidas y herramientas de comunicación distintas a las que hemos utilizado en el pasado. Estoy prestando atención a la advertencia que ponen ante todos, pues el civismo y los derechos humanos, que por tanto tiempo hemos dado por sentados, están siendo atacados, y queremos utilizar una forma más eficaz e inmediata para comunicarnos con ustedes", agregó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses