Apple Inc reportó el martes un alza en sus ventas del iPhone mayor a la esperada para el trimestre al 31 de diciembre, pero pronosticó ingresos por debajo de las estimaciones para el período actual debido a que los clientes están esperando el lanzamiento del modelo del décimo aniversario del iPhone.

Apple vendió 78.29 millones de iPhones en el primer trimestre al 31 de diciembre, por encima de las 74.78 millones de unidades del mismo periodo del año pasado, en lo que fue el primer trimestre en que las ventas de su icónico producto aumentan en un año.

Analistas esperaban en promedio ventas del iPhone por 77.42 millones de unidades, de acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Los resultados, que reflejan el primer trimestre completo de ventas del iPhone 7, se dan en momentos en que la demanda global por teléfonos inteligentes se está ralentizando y alternativas más baratas de Android inundan el mercado.

La compañía proyecta ingresos totales de entre 51.500 millones y 53.500 millones para el actual trimestre.

Los ingresos provenientes del teléfono inteligente iPhone, la principal fuente de negocio de Apple, crecieron un 5 % interanual.

Los expertos consideran que la compañía radicada en la ciudad californiana de Cupertino podría haberse visto beneficiada en este aspecto por el fiasco de su competidor Samsung, que se vio obligado a retirar el teléfono inteligente Galaxy Note 7 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podrían llegar a arder.

"Estamos entusiasmados de reportar que nuestro trimestre del periodo de vacaciones (una época que suele beneficiar a la compañía) generó el ingreso trimestral más alto de Apple de siempre", dijo hoy en un comunicado el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook.

El directivo subrayó que en este trimestre alcanzaron también récords históricos en cuanto a las ventas de iPhone, computadores Mac y relojes inteligentes Apple Watch.

Con información de Reuters y EFE  

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses