En una época donde los presidentes de Estados Unidos y México hacen pronunciamientos a través de las redes sociales, los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) y dueños de empresas en nuestro país también expresan su posición por medio del Twitter.

Entre los directivos que han enviado mensajes contra los cambios promovidos por la administración de Donald Trump se encuentran Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab; Alejandro Ramírez, director general de la cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis y Jorge Vergara, presidente de Grupo Omnilife-Chivas.

“Este es un día sombrío para el mundo. La ignorancia, la intolerancia, el sexismo y la sombría xenofobia triunfan en la elección de Estados Unidos”, expresó Alejandro Ramírez en su cuenta oficial, además de reproducir mensajes que muestran su claro rechazo a las políticas del mandatario estadounidense.

Otros de los directivos que han tomado la palabra en esta discusión virtual se encuentran Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas (TV Azteca) y Emilio Azcárraga, presidente y director general de Grupo Televisa.

“En estos momentos difíciles me uno al sentir de los mexicanos #NoAlMuro”, comentó Azcárraga en el Twitter.

Sin pronunciamientos oficiales, característicos de los directivos mexicanos, decenas de mensajes o retuits provienen de cuentas de Alfredo Harp Helú, quien fuera presidente del consejo de Banamex; Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

Se añaden Claudia Jañez, presidenta y directora general de Dupont México y Sergio Hidalgo, director general de OHL México, entre otros.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses