Profeco comienza programa para exhibición de precios

El plan nacional también exige la calibración adecuada de las básculas
26/01/2017
01:43
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa nacional para la exhibición de precios y la calibración de básculas en los mercados y centros de abasto de la República Mexicana.

El objetivo es que se cumpla lo dispuesto en el artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, donde se establece que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

El titular de la institución, Ernesto Nemer, dio la instrucción al personal de las 56 delegaciones y oficinas centrales de la Profeco para realizar recorridos y exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que se despachen kilos completos.

25ene2017-entidadesqueconcentranmastortillerias.gif

Al respecto, Nemer Álvarez encabezó visitas aleatorias en distintos mercados públicos de la Ciudad de México (CDMX) para detectar algunas irregularidades, monitorear los precios de productos básicos y dialogar con usuarios y locatarios, a quienes pidió cumplir con la ley para respetar derechos fundamentales como tener precios a la vista y pesar los productos correctamente.

Sigue monitoreo. Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene como una de sus acciones prioritarias, el monitoreo y verificación en tortillerías en todo el país para detectar y evitar abusos.

En lo que va del año se han realizado mil 800 verificaciones y monitoreos a tortillerías, aplicando sellos de suspensión e inmovilización a 513 por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida y no vender kilos completos.

El procurador Ernesto Nemer Álvarez exhortó a que se reporten irregularidades a través de redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS