cartera@eluniversal.com.mx

Querétaro.— Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro, aseguró que Estados Unidos confía en el estado.

“Estados Unidos confía en Querétaro, y Querétaro confía en Estados Unidos”, aseguró el gobernador durante la inauguración del Foro de Innovación y Tecnología de Deloitte.

Domínguez Servín señaló que para este año esperan la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales 50% corresponde a capital de origen estadounidense.

Deloitte destinará 10 millones de dólares al Foro de Innovación y Tecnología ubicado en Querétaro, dijo Jorge Castilla, socio director nacional de Consultoría Deloitte México.

“Las inversiones las hacemos donde están nuestros clientes y para nuestros clientes, y eso es lo que guía nuestras decisiones”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

La inversión en este foro se planeó desde hace tiempo y será uno de los cuatro centros de este tipo que la consultora tendrá a nivel global.

Sobre el impacto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó que es un tema que llevará tiempo y estarán pendientes de lo que pueda cambiar en el momento que ocurra, “pero no vemos nada que nos pueda afectar”.

Castilla reiteró que está es una inversión importante para Deloitte y decidieron hacerla “porque este país tiene un talento espectacular”.

De las implicaciones por el tipo de cambio en sus operaciones, aseguró que no impactará a la empresa.

“El tipo de cambio al final no creo que impacte de alguna manera, nuestros clientes al final del día, sobre todo los que tienen operaciones globales, saben cómo manejar este tipo de impactos”, dijo.

Sobre la inversión, Castilla precisó que lo inaugurado este martes se trata de una primera etapa donde contarán con aproximadamente 250 personas para crecer hasta 500 colaboradores o más para la segunda fase.

Convencidos en el talento mexicano, la tercera etapa del proyecto se traducirá en la generación de más de mil empleos, agregó Castilla.

Por su parte, Craig Hodgetts, director nacional de Administración de Technology Consulting en Deloitte Consulting, detalló que las aplicaciones que se desarrollarán en este espacio son las que implementan los clientes en sus operaciones.

Google News

Noticias según tus intereses