La multinacional Cemex anunció que venderá el 23 por ciento de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), oferta que incluirá alrededor de 76 millones 483 mil 332 acciones.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que espera vender los títulos en un rango de precio de entre 95 a 115 pesos por acción.

Ello, informó, incluye nueve millones 976 mil 87 acciones disponibles a los colocadores de las ofertas, de acuerdo a una opción de 30 días para comprar dichas acciones, las cuales se esperan sean otorgadas por Cemex.

La cementera destacó que espera que las ofertas estén compuestas de acciones que serán ofrecidas en una oferta pública a inversionistas en México autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), realizada a través de la BMV, y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera del país.

Detalló que actualmente posee el 23 por ciento del capital social en circulación de GCC y, adicionalmente, una participación minoritaria en CAMCEM, una entidad que tiene una participación mayoritaria como resultado de la reestructuración de previamente anunciada.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses