Fallas del Galaxy Note 7, por su batería, revela investigación

La investigación de Samsung, que aún no es pública y se espera que se dé a conocer el lunes, detalla que los riesgos de incendio no están relacionados con problemas del diseño ni con el sistema operativo, sino con la batería
17/01/2017
12:41
Emol/GDA
-A +A

Samsung logró determinar el problema con el Galaxy Note 7, según la investigación realizada por la compañía el problema se habría originado en las baterías de los dispositivos, tal como algunos analistas sugirieron inicialmente. Si bien los detalles del análisis no se han publicado aún, los trascendidos descartaron problemas de software o en el diseño del dispositivo.

Luego del lanzamiento oficial del Note 7 en los principales mercados mundiales, usuarios comenzaron a reportar problemas con el teléfono ya que algunos dispositivos comenzaron a incendiarse durante la carga de la batería.

Este hecho llegó a Samsung a realizar un retiro inicial de 2.5 millones de teléfonos. La compañía coreana decidió cambiar de proveedor de baterías, sin embargo, esta modificación no evitó los problemas con el teléfono ya que continuaron presentando amenazas para la seguridad de los usuarios.

Artículo

¿Qué provocó la crisis del Galaxy Note 7?

La ambición por superar al iPhone y el mal manejo del retiro de las primeras unidades del teléfono terminaron sellando el destino del último smartphone de Samsung
¿Qué provocó la crisis del Galaxy Note 7? ¿Qué provocó la crisis del Galaxy Note 7?

Finalmente Samsung retiró todos los teléfonos vendidos en el mundo y terminó con la producción de Note 7, decisión que representó un costo de 5.2 mil millones de dólares, y dejó el dispositivo dentro de la lista de elementos prohibidos sobre un avión. 
Inicialmente la empresa había reportado que no habían sido capaces de replicar el problema del Note 7 en los laboratorios, sin embargo una nueva investigación llevó a determinar que el origen de las explosiones se encontraba en la batería, así lo detalló una fuente cercana a Samsung citada por Reuters.

Artículo

Samsung detiene producción definitiva de Galaxy Note 7

Samsung Electronics Co Ltd dejó de producir los teléfonos inteligentes por seguridad de consumidores
Samsung detiene producción definitiva de Galaxy Note 7Samsung detiene producción definitiva de Galaxy Note 7

La investigación, que aún no es pública y se espera que se dé a conocer el próximo lunes junto con los resultados económicos del último periodo de 2016, detalla que los riesgos de incendio del Note 7 no están relacionados con problemas de diseño del teléfono ni con el sistema operativo, sino con la batería. Se espera que pronto la compañía asiática presente un nuevo dispositivo en su línea Galaxy, presumiblemente el S8, y así dejar atrás los problemas relacionados con el Note 7, un teléfono que buscaba ser el mejor smartphone del 2016.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS