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Las grandes empresas agrupadas en el Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), como Coca-Cola, Pepsi y Bimbo, entre otras, presentaron un programa para orientar a más de un millón de consumidores mexicanos sobre el etiquetado frontal nutrimental.

En conferencia de prensa, la organización que surgió como respuesta de la industria durante la pasada discusión del aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y otras bebidas azucaradas, anunció hoy el arranque de la campaña "Checa y Elige" para luchar contra el problema de obesidad y diabetes en México.

La campaña de educación consiste en un esfuerzo de comunicación multiplataforma a nivel nacional para orientar a los consumidores sobre sus herramientas en la alimentación, así como una alianza con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"En pocas palabras queremos forjar consumidores informados", dijo Erika Quevedo, directora general de Movisa en conferencia de prensa.

En 2014, la Cofepris hizo obligatorio el uso del etiquetado frontal nutrimental como parte de la estrategia del Gobierno Federal para prevenir y controlar el sobrepreso, la obesidad y la diabetes en la población mexicanos.

tcm


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