sara.cantera@eluniversal.com.mx

El grupo de empresas del sector privado Diálogo de CEOs de Estados Unidos (EU) y México nombró al presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern (KCS), Patrick Ottensmeyer, como presidente del grupo de trabajo sobre iniciativas comerciales estratégicas en EU.

El Dialogo de CEOs de EU y México se fundó en 2013 y es un foro bilateral del sector privado que busca involucrarse en asuntos económicos y comerciales clave que impactan la relación entre ambos países.

En él participan la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para fortalecer los lazos económicos y comerciales de las dos naciones.

El grupo de trabajo tiene como objetivo promover la relación económica entre EU y México, brindando soluciones del sector privado a ambos gobiernos, diseñadas para abordar y resolver los desafíos comerciales bilaterales.

“Pat es la persona correcta para liderar este esfuerzo en esta importante coyuntura en la relación de Estados Unidos con México, nuestro vecino y nuestro tercer gran socio comercial”, dijo Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de EU.

“El está profundamente comprometido con el comercio y la inversión entre EU y México, y es un reconocido líder en el sector ferroviario, el cual conecta nuestra altamente integrada economía de Norteamérica”, agregó.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos representa los intereses de más de 3 millones de negocios de todos los tamaños, sectores y regiones.

Su división de Asuntos Internacionales incluye a más de 70 expertos en 25 países.

Google News

Noticias según tus intereses