Lydia Polgreen, hasta ahora editora de The New York Times, será la nueva máxima responsable de The Huffington Post, un puesto en el que sustituye a la fundadora Arianna Huffington, que dejó la empresa el pasado agosto.


"Para mi era una oportunidad imperdible de hacerme cargo de una enorme plataforma periodística que está en un punto de inflexión y pensar en las posibilidades de lo que puede ser", explicó Polgreen en una entrevista publicada hoy en la edición impresa del Times.


De 41 años, la periodista llegó al diario neoyorquino en 2002 y se ocupó en los últimos años de su proyecto de expansión global, incluido el lanzamiento de su versión en español.


En The Huffington Post, Polgreen debe ocupar el vacío dejado por su fundadora, que abandonó el puesto de editora jefe para ocuparse de Thrive Global, una nueva web centrada en salud y bienestar.


En su entrevista con el Times, Polgreen explicó que los resultados de las recientes elecciones estadounidenses tuvieron un papel en su decisión y dijo que entre sus objetivos está el de guiar al Huffington Post en el lenguaje que utilizará para informar sobre la presidencia de Donald Trump.


Arianna Huffington fundó en 2005 el exitoso medio digital, que en 2011 fue adquirido por 315 millones de dólares por AOL, que a su vez pasó luego a ser propiedad de la empresa de telecomunicaciones Verizon.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses