sara.cantera@eluniversal.com.mx

RLH Properties concretó una oferta para la adquisición de hasta 80% del capital social de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, en la Riviera Maya, pertenecientes a Obrascón Huarte Laín Desarrollos, subsidiaria de OHL en Madrid, España.

Asimismo, se acordó un mínimo asegurado del 51% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba y del Campo de Golf “El Camaleón”, porcentajes que podrían verse incrementados en determinados supuestos de ajuste al precio.

La operación implicará la transmisión a RLH de las sociedades holding, sociedades de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles y del Campo de Golf, informó RLH Properties, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Todos los activos referidos están ubicados en la Riviera Maya, Quintana Roo, en el desarrollo turístico denominado “Mayakoba”.

RLH Properties es propietaria del Hotel Four Seasons en la Ciudad México.

La firma del contrato de compraventa, cuyos principales términos y condiciones han sido acordados por las partes, se llevará a cabo una vez que la asamblea general de accionistas de RLH apruebe la operación.

Esta operación estará sujeta al cumplimiento de diversas condiciones típicas para este tipo de operaciones, entre las que se encuentra la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses